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ANALISIS Y DESEMPENO DE TAREAS []
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Id:PE1.1
Autor:Zárate Amayo, Jiza.
Título:Proceso de evaluación de desempeño por competencias en una empresa financiera privada de Lima Metropolitana^ies / Process of evaluation of performance for competitions in a financial company deprived of Metropolitan Lima
Fuente:Rev. psicol. hered;1(1):86-94, mayo 2006. tab.
Resumen:El presente estudio se enmarca dentro de la investigación aplicada. Se evaluó a 453 trabajadores de una empresa financiera divididos en dos grupos ocupacionales: administrativos (n=426) y ejecutivos (n=27) que comprenden once gerencias cada uno. El instrumento midió nueve competencias: Eficiencia del Trabajo, Conocimientos del Trabajo, Iniciativa y Creatividad, Efectividad en la Solución de Problemas, Sensibilidad hacia el Cliente, Trabajo en Equipo, Presentación Personal, Comportamiento en el Trabajo y Confiabilidad para el Grupo Ocupacional Administrativo. El instrumento demostró tener consistencia interna (alfa=.84) y validez de constructo en tanto que la correlación ítem-total fue en todos los casos mayor de .50. Los resultados demostraron que las gerencias de Sistemas, Contraloría y Negocios obtuvieron las calificaciones más altas de competencias, mientras que las gerencias de Comercial B y Comercial C las más bajas. Los resultados generales muestran tendencia a la calificación medianamente competente. Las posibles causas se atribuyen a la ausencia de cultura de evaluación y/o al sistema de selección actual por lo que se recomienda revisar los procesos de selección de la empresa e integrar la gestión de recursos humanos al sistema de competencias. (AU)^iesThe present research is aimed at work performance's evaluation. 453 workers of a financial company were evaluated in two occupational groups: administrative (n=426) and executives (n=27) wich includes eleven departments each one. The instruments measured nine competences: Work effort, Work Knowledge, Initiative and Creative, Effectiveness on Problem Solving, Sensitive towards the Client, Teamwork, Personal Presentation, Work behavior and Reliability for the administrative occupational group. The instrument evidenced to have an internal consistency (alfa = .84) and construct validity, whereas the item-total correlation were in all the cases higher than .50. The results demonstrated that the managers of Commercial B and Commercial C obtained the lowest ones. The general results show a tendency to a moderately competent qualification. The possible causes are attributed to the absence of evaluation culture and/or to the actual hiring system. It is recommended to review the hiring processes of the company and integrate the management of human resources with the system of competences. (AU)^ien.
Descriptores:Análisis y Desempeño de Tareas
Competencia Cultural
Administración de Personal
Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/fapsi/rph/NUMERO/Zarate.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Macedo Henostroza, Blanca Flor
Orientador:Infante Contreras, María Virginia
Título:Nivel de estrés y su relación con el desempeño laboral del profesional de enfermería en las areas críticas en el Hospital de Apoyo Victor Ramos Guardia Huaraz - 2009^ies Stress level and its relationship to job performance of nursing professional in critical areas in Support Hospital Victor Ramos Guardia Huaraz – 2009-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 62 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Los objetivos fueron; determinar la relación entre el nivel de estrés y el desempeño laboral del profesional de enfermería en las áreas críticas en el Hospital Víctor Ramos Guardia - Huaraz, 2009. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 Enfermeras. La técnica fue la encuesta y el instrumento el Inventario de Malash y un cuestionario, previo consentimiento informado. Resultados. Del 100 por ciento (36), 6 (17 por ciento) tienen un nivel de estrés alto, 23 (64 por ciento) medio y 7 (19 por ciento) bajo. En la dimensión agotamiento emocional 24 (67 por ciento) medio, 7 (19 por ciento) alto y 5 (14 por ciento) bajo. En la despersonalización, 22 (62 por ciento) es medio, 7 (19 por ciento) alto y 7 (19 por ciento) bajo; y en la realización personal 24 (67 por ciento) tienen medio, 5 (14 por ciento) alto y 7 (19 por ciento) bajo. Acerca del desempeño 24 (67 por ciento) tienen inadecuado y 12 (33 por ciento) adecuado. En el área asistencial 21 (58 por ciento) inadecuado y 15 (42 por ciento) adecuado; en la administrativa 19 (53 por ciento) inadecuado y 17 (47 por ciento) adecuado; en la docencia 22 (61 por ciento) inadecuado y 14 (39 por ciento) adecuado; en la investigación 24 (67 por ciento) inadecuado y 12 (33 por ciento) adecuado. Conclusiones. Al aplicar la relación entre el nivel de estrés y desempeño laboral mediante la prueba Ji cuadrado se acepta que no existe relación entre el nivel de stress y el desempeño laboral. El nivel de stress según dimensiones, en la mayoría de enfermeras es medio a alto ya que expresan que se sienten agotadas, dedican mucho tiempo al trabajo, sienten que tratan a los pacientes como si fueran objetos impersonales, se han vuelto insensible con la gente. Acerca del desempeño laboral según dimensiones la mayoría es inadecuado, ya que no siempre realizan una valoración, utilizan las medidas de asepsia, se involucran en la enseñanza de pre y post grado, el trato es con calidez y calidad, no participa en las actividades de capacitación y publica en revistas (AU)^iesThe objectives were; to determine the relation between the level of stress and the labor performance of the professional of infirmary in the areas critics in the Hospital Victor Ramos Guard - Huaraz, 2009. Material and Method: The study is of aplicative level, quantitative type, descriptive method of cross section. The population was conformed by 36 Nurses. The technique was the survey and the instrument the Inventory of Malash and a questionnaire, previous informed consent. Results: Of the 100 per cent (36), 6 (17 per cent) have a level of high stress, 23 (64 per cent) average and 7 (19 per cent) low. In the dimension emotional exhaustion 24 (67 per cent) average, 7 (19 per cent) high and 5 (14 per cent) low. In the despersonalization, 22 (62 per cent) are average, 7 (19 per cent) high and 7 (19 per cent) low; and in personal accomplishment 24 (67 per cent) they have means, 5 (14 per cent) high and 7 (19 per cent) low. About the performance 24 (67 per cent) they have inadequate and 12 (33 per cent) adapted. In welfare area 21 (58 per cent) inadequate and 15 (42 per cent) adapted; in administrative 19 (53 per cent) inadequate and 17 (47 per cent) adapted; in teaching 22 (61 per cent) inadequate and 14 (39 per cent) adapted; in investigation 24 (67 per cent) inadequate and 12 (33 per cent) adapted. Conclusions: When applying the relation between the level of stress and labor performance by means of the square test Ji is accepted that relation between the level of stress does not exist and the labor performance. The level of stress according to dimensions, in most of nurses is average to stop since they express that they feel exhausted, dedicate long time to the work, feel that they treat the patients as if they were impersonal objects, have become insensible with people. About the labor performance according to dimensions the majority is inadequate, since not always they make a valuation, use the asepsis measures, become jumbled in the education of pre and post degree, the treatment is with warmth and quality, does not participate in the qualification activities and publishes in magazines (AU)^ien.
Descriptores:Agotamiento Profesional
Análisis y Desempeño de Tareas
Evaluación en Enfermería
Enfermería de Urgencia
Cuidados Críticos
Estudios Transversales
 Análisis Cuantitativo
Límites:Humanos
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; EE, WY, 161, M12, ej.1. 010000090162; PE13.1; EE, WY, 161, M12, ej.2. 010000090163



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